domingo, 16 de noviembre de 2014

COMUNICADO ANTE LA INTENCIÓN DE CIFUENTES DE OTORGAR MÁS PERMISIBILIDAD A LA POLICÍA EN LAS UNIVERSIDADES

Desde Somosaguas en Lucha queremos denunciar el acuerdo que desde Delegación de Gobierno se viene fraguando hace unos meses. La excelentísima Delegada del Gobierno en Madrid, Dña. Cristina Cifuentes Cuencas, ha firmado con el actual Rector de la Universidad Pública de Alcalá de Henares, Fernando Galván Reula, un ‘’Protocolo entre la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y las universidades públicas de Madrid sobre la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el campus de las universidades’’. Esta nueva regulación, permite la entrada de estos en los campus universitarios en los siguientes casos: 
Para acceder al recinto del campus universitario (no a los edificios), no necesitará de la autorización previa por parte del Rector.
En caso de que el Rector o la Delegación del Gobierno sean puestos sobre aviso de la convocatoria de una concentración o manifestación no comunicada o no autorizada, tendrán la obligación de avisar a la otra parte para la represión de dicha convocatoria. 
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo podrán acceder a los edificios universitarios con autorización expresa del Rector, salvo en los casos que se trate de evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, o de supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad.
Este protocolo tendrá la validez de un año siendo prorrogable anualmente.
La intención de Cristina Cifuentes es la extensión de este protocolo en todas las universidades de Madrid.
Desde Somosaguas en Lucha rechazamos frontalmente este acuerdo tanto por su contenido normativo como por su intención política. A nivel normativo supone la cesión del poder que la Constitución otorga a los rectores, para monopolizarlo en manos de la Delegación del Gobierno de Madrid. Por primera vez en este régimen democrático burgués, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, podrán estar presentes y actuar en los campus universitarios sin el permiso de la autoridad universitaria. A nivel político, el fin de este acuerdo no es otro que coartar y reprimir al movimiento estudiantil más combativo, que viene siendo la actividad principal de la Delegada del Gobierno en los últimos años.
Este protocolo es uno más de los múltiples ataques que sufre el movimiento obrero y estudiantil, especialmente en nuestra comunidad, en la que durante tantos años los gobiernos del Estado español han tratado de destruir el movimiento estudiantil obrero, consciente y consecuente.
Exigimos la retirada inmediata de este protocolo de actuación, y la condena pública por parte de todos los rectores de las universidades de Madrid. 
POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COMBATIVO.
LOS DERECHOS NO SE REGALAN, SE CONQUISTAN LUCHANDO.


A.U. Somosaguas en Lucha










No hay comentarios:

Publicar un comentario