domingo, 9 de noviembre de 2014

En Memoria de Carlos Palomino.

El próximo día 11 de noviembre se cumplirán siete años del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino, de 16 años de edad, a manos del militar fascista Josué Estébanez. Como todo el mundo recordará, el vil asesinato a sangre fría del joven vallecano se produce en el Metro de Madrid cuando este, junto con otros compañeros antifascistas, se dirigían al barrio de Usera, barrio obrero y multicultural, en protesta por la convocatoria de una manifestación fascista y racista, que iba a tener lugar en dicho barrio.
El contexto en el que actualmente nos encontramos, de agudización de la lucha de clases y de un evidente proceso de fascistización a nivel europeo (especialmente palpable en Grecia e Italia, además de en España), para el estudiantado y la clase obrera en general, resulta crucial no ceder ni un espacio al fascismo, el cual cuenta con el beneplácito de las instituciones burguesas para perpetrar sus acciones, como no podía ser de otra forma. Es inconcebible que organizaciones “estudiantiles” abiertamente fascistas  campen a sus anchas por nuestras universidades y agredan a nuestros compañeros y compañeras. No podemos esperar que sea la propia institución universitaria, que no es sino una institución burguesa más, por mucho que se empeñen Carrillo y compañía en revestirse de ese pseudoizquierdismo reaccionario, quien ponga freno al fascismo en el ámbito universitario. Ha de ser el propio estudiantado organizado quien frene a los fascistas.
Desde Somosaguas en Lucha, como estudiantes antifascistas y obreros que somos, queríamos expresar nuestra solidaridad con todas las personas que han sufrido y sufren actualmente agresiones fascistas, especialmente con la familia, amigos y compañeros de Carlos.

¡CARLOS VIVE!
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

¡ANTE EL FASCISMO Y EL CAPITAL, ORGANÍZATE Y LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario